Monday, September 6, 2010

Cómo distinguir un reloj lujoso

Existen varios detalles que inciden sobre el costo de un reloj de lujo, de ahí que el monto que hay que pagar por un cronógrafo ostentoso es relativo. Entre dichos factores es posible mencionar la calidad y cantidad de materiales utilizados para su diseño, sus mecanismos en mayor o menor medida complejos y las aplicaciones que ofrece al consumidor, como por ejemplo calendarios o cronómetros.


Pero, hay diferentes factores peculiares, como la firma del fabricante del reloj, su historia, así como la proporción de unidades fabricadas en el lapso de un año, los diseños exclusivos y extravagantes, los relojes con características peculiares o simples.



En lo referido a este tema, un buen ejemplo es el del refinado reloj del experto relojero francés François Paul Journe, a quien le tomó algo más de de 6 años para su diseño y producción concluyente y tarda 3 años de espera para poder comprar uno. Su precio es de 560.000 dólares, lo que los coloca como uno de los relojes lujosos más costoso del globo. Por año, sólo se fabrican 3 o 4 piezas, y hasta el momento solamente dos personas en el globo poseen uno.



Si bien es complicado definir cuál es el reloj más ostentoso del mundo, debido que cada año se lanzan al mercado innovadores modelos con distintas características que captan la mirada de los consumidores, sí es probable conocer qué marcas son las que implantan tendencias y qué relojes son poseedores de los diseños más lujosos.


La firma suiza IWC es, sin duda alguna, una de las más distinguidas actualmente, en cuanto a relojes de lujo se trata, que cuenta con el galardón del Punzón de Ginebra, un sello de calidad que se entrega a un grupo exclusivo de marcas de relojes que cumplen con ciertos patrones de calidad. Junto a ella se posicionan Patek Philippe, Breguet, Rolex, Vacheron Constantin y Cartier.

No comments:

Post a Comment